miércoles, 31 de agosto de 2016

10 años

Se supone que en un mes haré 10 años que empecé a escribir en este blog, empecé leyendo pocos post y conociendo muy poco sobre las personas que escribían en blogs, pero era el inicio de una gran época que continuo en diversas redes sociales, personas aisladas que se sentían bien al escribir imaginando que muchas personas las leerían, una especie de Big Bother donde constantemente personas veían nuestras acciones y hasta la fecha continua, yo no puedo escribir sin imaginarme que al menos un par de personas desconocidas darán con este post y leerán pacientemente cada letra y cada idea confusa que quiera dar, a veces escribo para alguien que sé que no lo leerá, a veces escribo pensando en mi, a veces sólo escribo para tranquilizarme y expulsar un poco de mis emociones, esta vez sólo quiero que quede en mi blog, casi a 10 años puse mi primer post que en verdad quisiera verlo con mucha alegría en el futuro.
Justo ahora estoy escribiendo en una de las computadoras que hay en el trabajo, soy el operador master de Meganoticias Salina Cruz, un noticiero local en Oaxaca, donde mi función no trasciende de apretar unos cuantos botones y de vez en cuando ayudar en otras áreas, estoy contento y bastante cómodo, no tengo pareja y creo que estoy lejos de tener alguna, mi familia está unida y somos felices, estoy ahorrando una gran parte de mi salario desde que inicie, me pagan muy poco, casi el mínimo pero por ahora es suficiente para ahorrarlo, no necesito ni tengo gastos extras, ni lujos o cosas que realmente necesite así que no gasto de más, vivo con mis padres y no veo necesidad por ahora de "independizarme", me gusta mi vida y estoy en un punto muy bonito pero estoy esperando impaciente por el cambio, tal vez siempre termino imaginando algo enorme pero los cambios grandes tal vez se van dando poco a poco, sin que nos demos cuenta, mi entorno cambia muy seguido, no tengo amigos cercanos, estoy rodeado de conversaciones a través de las redes sociales, "amigos" de Facebook, Twitter o Whatsapp, pero en persona nada, ya no me sorprende ni me molesta estar encerrado en mi habitación durante dos días a la semana y salir a trabajar los otros 5, es bastante cómodo y tranquilo, sólo espero que los años pasen y poco a poco observar como cambian las cosas poco a poco, tal vez yo no tenga un viaje de residencia y conozca al amor de mi vida con quien tendré una familia como lo han hecho mis ex-novias, tal vez yo no haga viajes al extranjero como mis ex-compañeros de la universidad, tal vez yo no gane mucho dinero como mis ex-amigos/compañeros, tal vez ni si quiera mi futuro vaya más lejos que de este pequeño cubículo que uso como oficina las horas antes de que inicie el noticiero pero estoy muy cómodo y creo que eso me basta para estar tranquilo, tal vez mi futuro es este y debo empezar a construir lo que me resta de vida al rededor de esto, tal vez nunca conozca a aquellas personas con las que me gusta mucho platicar por teléfono, pero me gusta imaginar que sí.
Así vivo este año y así es mi vida ahora, no estoy muy seguro si esto es felicidad o sólo conformismo, pero no me siento muy tranquilo, algo me está punzando en el corazón y la verdad no quiero saber que es.

No hay comentarios.: