lunes, 26 de marzo de 2007

Dichos y refranes

Se dice que “la vida es como te la tomas” (o eso oí), yo pienso que entonces nada mas debe de haber pocos tipos de beber una vida (dependiendo de que si viene en un barril, en lata o en botella), eso es en pocas palabras los dichos o refranes que hoy me daré el gusto de mirar su otra cara (la literal), como aquel refrán que dice: “al que madruga dios lo ayuda”, sinceramente no creo que venga, toque mi puerta y me ayude a hacer lo que sea que este haciendo por ejemplo: si estoy cargando cajas pesadas no creo que me ayude a cargarlas (muy bondadoso pero no tonto) además como me ayudará si, ni si quiera voy a pararme a una iglesia.
Otra en la que pensé era la de: “perro que ladra no muerde”, la neta si tiene cierta razón (cuando los perros ladran tienen la boca ocupada y no podrán morder pero si se cansan muerden) entonces aquellos perros que ladran ¿no muerden su comida?
Ahora se me viene a la mente aquella de: “mas vale pájaro en mano que ciento volando”, yo digo que nadie quisiera tener un pájaro en la mano (sin albur), quien sabe: tal vez me descarga en la mano (alo mejor esta malo el pájaro) o y si me muerde, talvez tenga rabia, o gripe de pájaros (uno ya no sabe que es lo contaminado) uno prefiere a cientos que estén en el cielo o en la iglesia (a ellos si le a de ayudar dios). Pero entre dichos y refranes, uno ya ni sabe (oigan este ¡rima!) see you later.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aaah qué muchachito... Muy lógicas todas tus palabras... Siempre muy ocurrente...